Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

martes, 24 de septiembre de 2013

El niño que caminaba al revés

 

Bart Conner 

Gimnasta

 

Bart cuando era un bebé, en Morton Grove, Illinois, no era especialmente activo; pero aproximadamente a los seis años comenzó a hacer algo fuera de lo común: podía caminar sobre las manos casi tan bien como con los pies. Era una habilidad que producía muchas sonrisas y aprobación por parte de su familia. Subía y bajaba las escaleras y se pasaba el día boca abajo. Dos años más tarde, su madre, que siempre lo estimuló, fue a hablar con los profesores del colegio y juntos decidieron llevarlo a un centro de gimnasia. Cuando Bart entró quedó deslumbrado, nunca había visto nada tan maravilloso: había cuerdas, trapecios, barras paralelas, escaleras, trampolines, vallas; todo tipo de cosas sobre las que podía subirse y columpiarse. En aquel momento su vida dio un giro de ciento ochenta grados. De repente sus habilidades innatas  servían  para  algo  más  que  para  divertirse  y  entretener  a los demás. Ocho años más tarde, tras incontables horas de entrenamiento (saltar, elevarse, estirarse) Bart Conner llegó a los juegos Olímpicos de Montreal. Siguió adelante hasta convertirse en el gimnasta más premiado de todos los tiempos y el primero en ganar medallas de oro en todas las competiciones nacionales e internacionales. En la actualidad, Conner contribuye a que otras personas desarrollen su pasión por la gimnasia. Junto a su mujer, la campeona olímpica Nadia Comaneci, dirigen una escuela de gimnasia. Gimnastas como Bart y Nadia tienen una profunda percepción de las posibilidades  de  su  cuerpo. 

Robinson, Ken, “El Elemento”, Grijalbo, Buenos Aires, 2009

1)  ¿Qué crees que pensaba la gente al ver a Bart moverse boca abajo?
2) ¿Piensas que alguna vez a sus padres se les pasó por la imaginación que su hijo llegaría a ser un gimnasta de fama mundial?
3) Imagina que la madre de Bart  es una persona menos imaginativa y piensa que todo eso de andar con las manos era una pérdida de tiempo. ¿Qué crees que le habría dicho?
4) Tal vez tú también sabes hacer algo que tal vez no sea muy útil, pero se te da bien. ¿Qué puede ser?
5) Cada persona tiene algo que dar. Elabora un cartel, con tu imagen y algunos datos personales, en el que muestres lo que tú puedes aportar.


Lee aquí una autobiografía de Bart Conner

domingo, 15 de septiembre de 2013

Comienzo del curso




Bienvenidos, alumnos de la ESO. Este es el blog que emplearemos a lo largo del curso para la asignatura de Lengua y Literatura. Veréis que es muy fácil de usar. Para familiarizarnos con él, tendréis que realizar algunas búsquedas:

  1. Encuentra todas las entradas de 1º de la ESO.
  2. Echa un vistazo al trabajo sobre Puerto Moral que elaboraron unos alumnos el 23 de febrero de 2011.
  3. Busca la palabra "versátil" en el diccionario online de la RAE (Real Academia Española de la lengua).

Bueno, ya conocéis esta nueva herramienta de trabajo. Lo primero que os voy a pedir va a ser que dejéis un comentario al final de esta entrada, diciendo si habéis tenido problemas para encontrar la información que os requería antes, o bien si os ha resultado fácil; además, me gustaría que escribiérais vuestra opinión acerca de esta manera de trabajar: ¿Qué es mejor: el blog o un libro de texto?