Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 23 de junio de 2010

Hasta septiembre

Por fin terminamos. Independientemente del resultado que haya obtenido cada cual, espero que todos disfrutéis de un bien merecido descanso. La verdad es que dejo este curso y esta clase con buen sabor de boca: yo me lo he pasado bien y he disfrutado en vuestra compañía.

Para quienes se presenten en septiembre, he aquí la lista de preguntas cortas. La forma del examen será la habitual: un texto con comentario y una serie de preguntas cortas, además de un análisis sintáctico. En esta ocasión concederé mayor preponderancia a las preguntas cortas, lo que significa que aprobar o no depende exclusivamente del tiempo que dediquéis a estudiar: el que haya trabajado no puede suspender. Para quienes tengan necesidad de ello, recomiendo muy encarecidamente estos ejercicios de ortografía.

En cuanto al análisis sintáctico, aquí os propongo una serie de oraciones simples con las que practicar, las cuales incluyen sus correspondientes soluciones*. Por otra parte, tenéis igualmente algunas oraciones compuestas, también con soluciones.

* (la única diferencia que presentan con respecto a lo que trabajamos en clase es que la preposición-enlace aparece aquí como parte del sintagma nominal; como sabéis, nosotros decimos que la prep.- Enl. + el SN- término forman un sintagma preposicional. Por si no os queda clara esta explicación, aquí os dejo un ejemplo.)

Una cosa más: os recuerdo que contáis con un cuestionario para tomar el pulso a las clases y al profesor. Os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión, para bien y para mal, siempre que contestéis en serio. Se aprende mucho de la mirada de los demás.

En fin, os deseo a todos que paséis un buen verano, disfrutéis y, sobre todo, volváis enteros en septiembre. Carpe diem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario