Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Lecturas opcionales (copia de la entrada del 29 de octubre)

Como ya sabemos, las lecturas obligatorias del curso serán las que se realizarán en clase: cuentos, relatos y poemas que leemos cada semana. Además de esto, es conveniente que cada cual lleve a cabo lecturas individuales, acorde con el ritmo y las preferencias de cada uno. Aunque la elección de lecturas queda a la voluntad de cada cual, el Depto. de Lengua recomienda los siguientes títulos, disponibles en la biblioteca del centro: 

-->
  • Shakespere, W. Romeo y Julieta. (Editorial Anaya, Clásicos a medida)
  • Stevenson, Robert L. La isla del tesoro.
  • Dikens, Ch. , Cuentos de navidad.
  • Ribera,J y Martí, A, Todos los detectives se llaman Flanagan.( Editorial Anaya)
  • Gómez Cerdá, El tigre que le tenía miedo a las gallinas. ( Editorial, Anaya Juvenil)
  • London, J. Colmillo blanco. (Editorial Anaya)
 Claro está que estas iniciativas serán reflejadas en la calificación de la asignatura, siempre y cuando desemboquen en un pequeño trabajo de reflexión al finalizar cada libro, tal como se explica a continuación:



  1. La nota resultante de cada trabajo de lectura contará hasta un punto que se sumará a la calificación de los exámenes.
  2. El alumno que desee iniciar una lectura traerá el libro escogido a clase para el visto bueno del profesor, que evaluará en primer lugar la dificultad, la calidad y la extensión del texto.
  3. Posteriormente, el profesor valorará el grado de comprensión y de asimilación de la lectura basándose en el trabajo de reflexión escrita y en una eventual entrevista con el alumno.
  4. Cada nuevo título supondrá una subida más de la calificación.
  5. El trabajo de reflexión consistirá en responder a este breve cuestionario, que siempre estará accesible en la columna derecha de este blog, junto con las respuestas de todos los compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario