Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 18 de abril de 2018





Partes de un Artículo de Opinión

La estructura de un buen artículo de opinión podría ser como se detalla a continuación:
  • Introducción: Es el primer párrafo. Debe enganchar al lector, o de lo contrario éste no leerá más allá. Tiene que aparecer aquí el problema o la situación sobre la que se opina.
  • Tesis: La opinión o idea en la que el autor cree: "El dinero sí que da la felicidad", o "Hay que abolir las corridas de toros ya" o "La vida en ciudad es mejor que la vida en el campo".
  • Argumentos. Es importante presentar los argumentos a favor y en contra de la tesis.Se debe presentar una serie de argumentos variados para defender la tesis. También se pueden presentar argumentos en contra para refutarlos a continuación; es decir, mencionar lo que puede argumentar una persona con una opinión contraria para tratar de para desahacer sus argumentos:  “también podría argumentarse que…, hay quien defiende que…” seguido de un “pero/sin embargo” que desmonte el valor de esos razonamientos.
  • Conclusión: La conclusión u opinión personal, que resumen lo expuesto, cierra el texto
Finalmente se debe releer el artículo varias veces, para verificar su ortografía y gramática, y también la cohesión en cada párrafo y su coherencia general. Solamente después de obtener esta versión final se redactará el título definitivo del artículo, de modo que resuma su contenido de manera perfecta.
El lenguaje debe ser claro, conciso, sencillo y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario