Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lectura del primer trimestre


Ya está lista la selección definitiva de lectura obligatoria para el primer trimestre, que podéis encontrar AQUÍ. He cambiado un par de textos de los que propuse en un principio para ofrecer versiones actualizadas que os eviten el tedioso engorro de descifrar el castellano antiguo. En clase realizaremos un control de lectura en la fecha que fijéis antes de las primeras evaluaciones. Se tratará de una prueba que constará de diez preguntas tipo test, de las cuales sólo se admitirán dos fallos. El valor de esta nota supondrá un cinco por ciento de la calificación de este trimestre; es decir: medio punto que se suma a la nota final resultante de las calificaciones obtenidas en trabajos y exámenes, teniendo en cuenta que un alumno que hubiera sacado un diez en todo sólo tendría un 9'5 si no superase el control de lectura.
Al margen de estas consideraciones, espero que os resulte grata la lectura: hay textos que os resultarán muy ajenos y otros que tal vez os interesen. Cada uno ofrece algún tesoro y lo he elegido pensando en que quizás disfrutéis conociendo antiguas obras que forman parte de nuestra cultura y nuestra identidad. Algunas, si se leen bien, ponen los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario