Como sabemos, en el próximo examen volverán a entrar dos lecciones: la primera se corresponde aproximadamente con el tema 1 del libro de texto (La comunicación), aunque me gustaría añadir algunos contenidos acerca del lenguaje publicitario y de los códigos no verbales; para la segunda nos basaremos en diversas partes del mismo manual, más algunos documentos que os aportaré. Empecemos con las preguntas cortas y las páginas que servirán para responderlas:
- Relaciona cada elemento de la comunicación con la función del lenguaje que le corresponde.
- Definición de "situación comunicativa".- (Págs. 15 y 23)
- Definición de "Contexto lingüístico".- (Pág. 15)
- Definición de "Retroalimentación.- (Pág. 15)
- Definición de "Ruido".- (Pág. 15)
- Definición de "Redundancia".- (Pág. 16)
- Los mensajes no verbales se pueden clasificar en tres grupos. Di cuáles son y pon un ejemplo de cada uno. (Pág. 18)
- Reconoce la función del lenguaje predominante en un enunciado dado. (Págs. 19-20)
- Identifica las marcas lingüísticas propias de cada función del lenguaje. (Pág. 20)
- Definición de "interpretación".- (Apuntes de clase relacionados con la pragmática -pág 22.)
Hasta aquí, las preguntas cortas del primer tema. Sólo añadiré, si se da el caso, los contenidos que veamos en clase. Próximamente engrosaré la lista con los contenidos del tema de Literatura que estamos tratando estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario