Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 31 de enero de 2011

Bond, James Bond

1. Lee este texto y corrige todos los errores que encuentres:


Despiste

Estoy rodeado de malos, me estan friendo, tengo que hacer algo inmediatamente. pim, pam, ratatata, pim, pam, un microsegundo de tiroteo y seis malos muertos. uaaahhhhh, uahhhh, la policía, por fin estoy salvado. bond? sr. james bond? si el mismo. acompañenos a comisaría, está ud. detenido. ...????. comisario aquí debe de haber un error.


2. El texto es un fragmento incompleto: faltan un par de líneas. Inventa tú un final posible para esta historia.

3. Narra. Este texto es muy sencillo y está redactado en primera persona, imitando el estilo cinematográfico, en el que oímos las voces de los personajes sin necesidad de un narrador. Sin embargo, en los libros lo más frecuente es que aparezca esta figura para ordenar la historia, describir a los personajes y el ambiente, etc. Trata de redactar la historia como si se tratase de un capitulo de una novela, inventando el escenario en el que se produce la acción. Puedes empezar así:

"Bond estaba acorralado. Sus enemigos lo habían sorprendido y ahora disparaban sin tregua. Pensó: ..."

Debes usar las expresiones:

  • De repente
  • Poco después
  • Inmediatamente
  • De manera que/ así que
  • Preguntar
  • Insistir
  • Asegurar

4. Éste es el microrrelato original completo. Léelo y compáralo con el tuyo. ¿Te esperabas este final?:

Despiste

Estoy rodeado de malos, me estan friendo, tengo que hacer algo inmediatamente. pim, pam, ratatata, pim, pam, un microsegundo de tiroteo y seis malos muertos. uaaahhhhh, uahhhh, la policía, por fin estoy salvado. bond? sr. james bond? si el mismo. acompañenos a comisaría, está ud. detenido. ...????. comisario aquí debe de haber un error. sr. bond deme su documentación por favor. insisto debe de haber un error soy el agente 007 con licencia para matar. efectivamente hay un error observe: "agente 007 - james bond - licencia para matar - valida de 25-11-01 a 25-11-02. lo siento ha caducado.

Rubén Luis Alba, ganador del IX concurso de microrrelatos digitales elmundo.es


5. ¿Por qué nos sorprende este desenlace? Explícalo en tu cuaderno. ¿Ocurren en la realidad cosa parecidas? Pon un ejemplo. Explica qué significa la palabra "burocracia".

6. He aquí otro "microrrelato". ¿Cuál es la diferencia entre un microrrelato y un cuento o una novela?


Of course, la amo

Mi mujer se ha fugado con el instructor de golf. Patético. Pero en todo caso, no ha de negar que la conozco bien... : para San Valentín le encargué un juego de palos con mango de caoba.

Barón von P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario