- Menciona tres diferencias y tres similitudes entre el Mester de clerecía y el de juglaría.
- Menciona cuatro diferencias entre los Milagros de Nuestra Señora (Gonzalo de Berceo) y el Libro de Buen Amor (Juan Ruiz, Arcipreste de Hita).
- Contenido y estructura del LBA
- Intencionalidad del LBA
- Escribe el nombre de los dos autores principales del siglo XIV, así como los títulos de sus respectivas obras.
- Estructura de los "ejemplos" de El conde Lucanor.
- Nombra tres rasgos formales de las Coplas por la muerte de su padre. (Apuntes y P. 174)
- Interpretación de las Coplas por la muerte de su padre. (Apuntes y P. 174)
- Argumento y protagonistas de la La Celestina. (P. 180 y 182)
- Género literario al que pertenece La Celestina. (Apuntes y P. 182)
- Explica por qué La Celestina es una obra subversiva y ambigua. (Apuntes y P. 184)
- Justifica por qué La Celestina es puente de unión entre la E. Media y el Renacimiento, así como entre la E. Media y la Antigüedad. (Apuntes)
- Justifica por qué La Celestina es puente de unión entre lo culto y lo popular, así como entre las clases bajas y altas de la sociedad. (Apuntes)
2) Narrativa de los Siglos de Oro: El Lazarillo y el Quijote.
- Menciona los principales cambios que se producen en la sociedad, en la política y en la economía con el paso de la E. Media al Renacimiento. (Cuadro y P. 220)
- Describe brevemente en qué consisten las nuevas formas de pensamiento en el siglo XVI. (Cuadro y P. 220)
- ¿Cuáles son los rasgos generales de la lengua y la literatura renacentistas? (Cuadro)
- Aduce algunas de las razones por las cuales el autor del Lazarillo pudo ocultar deliberadamente su autoría. (P. 287)
- Definición y rasgos de una novela picaresca (P. 286)
- Describe muy brevemente los tres temas principales del Lazarillo. (P. 288)
- Describe muy brevemente tres rasgos formales del Lazarillo. (P. 288)
- Propón tres razones por las que el Lazarillo puede tomarse como la primera novela moderna. (P. 289)
- Estructura general del Quijote y fechas de publicación de la obra.
- Describe muy brevemente algunos rasgos estilísticos del Quijote.
- Aduce al menos cuatro de las razones por las que el Quijote es la primera novela moderna. (P. 289)
No hay comentarios:
Publicar un comentario