Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 19 de abril de 2010

Examen del miércoles que viene

Bueno: pronto haremos el primer examen del trimestre. Hay pocas novedades. El examen constará de una serie de ejercicios acerca de:
  • Ortografía.
  • Verbos.
  • Vocabulario.
Pasemos a detallar un poco:



1. Ortografía.

En primer lugar, como de costumbre, habrá ejercicios con tildes: nada nuevo. Repito aquí los enlaces que ya he mostrado en anteriores ocasiones:
Además, tenemos algunos Ejercicios de ortografía y Palabras homófonas. Los revisaremos. Recientemente hemos realizado algunas actividades más en la entrada La torre de Babel y en el Torre de Babel Bisbal. Tenemos que terminar los que aún no están corregidos y repasarlos para el examen.


2. Verbos.

A los Tiempos verbales ya conocidos añadimos ahora las formas no personales, el imperativo y el subjuntivo. ¿Se va complicando, ¿no? ¡Que despierten rápido los que aún están dormidos!

3. Vocabulario.

Aparecerá en el examen alguna de las palabras que hemos aprendido últimamente (ver enlaces sobre la torre de Babel en el apartado 1. Ortografía)


Por cierto, si alguien que quiere participar en el concurso de microrrelatos (plazo de finalización inminente) busca inspiración y modelos, he aquí una página con un montón de ellos)

1 comentario:

  1. Hola, soy Noemí, ya he insertado mi calendario y mi primer documento, ¡gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar