Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 10 de mayo de 2010

Práctica de comentarios

Ésta será la última actividad que dedicaremos al Quijote y, por ahora, al comentario de textos. Al finalizar os propondré uno de esos trabajos que, junto con el examen, determinarán la nota final. Tanto el comentario que realizamos el otro día como la presente actividad deben servir de ejemplos para el trabajo que me entreguéis.

La actividad consiste en realizar un comentario del texto del Quijote que aparece en la página 306 del libro de clase (también disponible aquí); para la realización de tal comentario deben tenerse en cuenta dos aspectos fundamentales: temas y estilo. Para realizarlo correctamente habrá que repasar y mencionar todo lo referente al argumento de la obra, a los temas que aparecen recogidos en el libro, más los que vosotros podáis observar; a la técnica narrativa, al lenguaje y a la relación de este fragmento con su contexto (el resto de la Literatura, contexto histórico...). La clave: se trata de interpretar el texto, de explicar qué es lo que ve uno ahí y condensarlo en una idea que recogerá en las conclusiones. A continuación ofrezco un ejemplo de comentario de ese texto: leedlo, contrastadlo con lo que habéis escrito vosotros y, haciéndome las preguntas que deseéis, aplicad lo aprendido a los comentarios que vais a entregarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario