1. Todos los personajes que verás en las fotografías de abajo viven en Sevilla. Vamos a hacer con ellos un pequeño ejercicio de creación: se trata de elegir al menos tres de ellos e imaginar algunos datos biográficos que los identifiquen, indicando: - Nombre, edad y estado civil
- Ocupación
- Cosas que le gustan y cosas que no le gustan

Ej:
El númeo seis se llama Paolo y nació en Brasil. Llegó a España como cantante de hip-hop, pero le preocupaban mucho los problemas sociales y se metió en política. Hoy tiene veintinueve años y participa en muchas campañas. Le gustan los animales, la selva y bailar capoeira. Odia las injusticias y el racismo.Comprendido lo que hay que hacer, ¿verdad? Pues ¡manos a la obra! ¡Ah! Una condición: no vale insultar ni meterse con nadie; vamos a tratar a todos nuestros personajes con mucho respeto.
Cuando estéis listos, publicad vuestras aportaciones como comentarios a esta entrada del blog, indicando vuestros nombres.1

2

3

4

5

6

7

8

9

2. Corrige los errores de estas frases:- Odia a las personas que no fuman y a los médicos que le dicen que no fumen.
- El odia a los vegetarianos.
- El numero 1 se llama Petrov.
- El numero tres se llama pepa.
- Le gusta la música mejicana y los burritos.
- Le a dicho el médico que le quedan 4 meses de vida.
- Se ha esforzado mucho para saber cuanto tiempo le queda.
- Esta casado con su mujer Luisa.
- A visitado casi todo el mundo.
- No le gusta que lo cabreen si no ya saben lo que hay.
- Esta muy desarrolladito.
- Para que veáis
- Tiene 20 años y esta casado. Tiene 10 hijos.
- Le gusta el cine y su trabajo. No le gustan las lentejas ni el pollo.
3. Estos son algunos de los resultados posibles. Estate ahora muy atento a la próxima actividad.
Se llama Luis, es mudo y trabaja en el circo. Tiene 35 años y esta casado con su mujer Luisa, que también trabaja en el circo. Lo que menos le gusta del circo son los leones, porque una vez le dieron un bocado y le arrancaron un trozo de la oreja. Pero, por otra parte ,dice que le encanta el circo porque le gusta mucho viajar. Con el circo ha visitado casi todo el mundo.
Sólo puede hablar por carteles porque es mudo. No le gusta la gente gamberra que le molesta cuando hace su trabajo. Sí le gusta la gente amable, porque muchas veces le ayuda.
Se llama Juan y nació en Utrera. Llegó a Sevilla desp

ués de andar 15 km. Allí se instaló como carnicero y montó su propia factoría. En la actualidad tiene 60 años y participa todos los años en el congreso de carniceros de la esquina de abajo. Le gusta el dinero y quedarse con unos céntimos de más. El odia a los vegetarianos porque no le compran. No le gusta fregar los platos sucios y le gusta el lavavajillas.

Es una anciana de unos 75 años llamada Luisa. Es de Buenos Aires.
Se dedica a vender drogas y ella también las consume.
Le encantan los porros y no le gusta que los niños la molesten en la hora de la siesta, ya que es cuando ella fuma.

Antoine. Cortacebollas francés. 30 años. Vino a España para cortar cebollas en un restaurante de 3 estrellas pero, tras cortarse el dedo , tuvo tanta desilusión que no las volvió a cortar en su vida. Le gusta la playstation 3 y odia cortar cebollas.

El señor de la izquierda se llama Pepito, tiene veinte años y está casado. Tiene diez hijos. Es el cantante de un grupo llamado ``FLIPAOS DE LA VIDA´´. Le encantan el rock y la música clásica. No le gusta que se metan ni con su grupo ni con el rock. Tampoco le gusta contaminar; por eso, suele ir en bicicleta a todos sitios. En su tiempo libre le gusta componer canciones para su grupo. También le gusta hacerse tatuajes. Como podéis ver lleva dos en el brazo.
Las chicas se llaman Matilde y Eva. Son amigas desde muy pequeñas. Nacieron en Galicia.

Desde siempre han querido ser actrices, pero necesitan dinero para poder hacer películas. Matilde tiene 29 años, está casada y tiene una hija que también sueña con ser actriz. Su marido trabaja como Maestro. Le gustan el cine y su trabajo. No le gustan las lentejas ni el pollo.
Eva tiene 35 años, es viuda y tiene 2 hijos. Pero solo vive en su casa uno de ellos: el más chico.
Le gusta comer bien, pero detesta la justicia y estudiar.