Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 2 de junio de 2010

Personajes, personas, personajillos

1. Todos los personajes que verás en las fotografías de abajo viven en Sevilla. Vamos a hacer con ellos un pequeño ejercicio de creación: se trata de elegir al menos tres de ellos e imaginar algunos datos biográficos que los identifiquen, indicando:

  • Nombre, edad y estado civil
  • Ocupación
  • Cosas que le gustan y cosas que no le gustan
Ej: El númeo seis se llama Paolo y nació en Brasil. Llegó a España como cantante de hip-hop, pero le preocupaban mucho los problemas sociales y se metió en política. Hoy tiene veintinueve años y participa en muchas campañas. Le gustan los animales, la selva y bailar capoeira. Odia las injusticias y el racismo.


Comprendido lo que hay que hacer, ¿verdad? Pues ¡manos a la obra! ¡Ah! Una condición: no vale insultar ni meterse con nadie; vamos a tratar a todos nuestros personajes con mucho respeto.
Cuando estéis listos, publicad vuestras aportaciones como comentarios a esta entrada del blog, indicando vuestros nombres.



1




2







3


4









5



6











7




8









9










2. Corrige los errores de estas frases:

  • Odia a las personas que no fuman y a los médicos que le dicen que no fumen.
  • El odia a los vegetarianos.
  • El numero 1 se llama Petrov.
  • El numero tres se llama pepa.
  • Le gusta la música mejicana y los burritos.
  • Le a dicho el médico que le quedan 4 meses de vida.
  • Se ha esforzado mucho para saber cuanto tiempo le queda.
  • Esta casado con su mujer Luisa.
  • A visitado casi todo el mundo.
  • No le gusta que lo cabreen si no ya saben lo que hay.
  • Esta muy desarrolladito.
  • Para que veáis
  • Tiene 20 años y esta casado. Tiene 10 hijos.
  • Le gusta el cine y su trabajo. No le gustan las lentejas ni el pollo.

3. Estos son algunos de los resultados posibles. Estate ahora muy atento a la próxima actividad.

Se llama Luis, es mudo y trabaja en el circo. Tiene 35 años y esta casado con su mujer Luisa, que también trabaja en el circo. Lo que menos le gusta del circo son los leones, porque una vez le dieron un bocado y le arrancaron un trozo de la oreja. Pero, por otra parte ,dice que le encanta el circo porque le gusta mucho viajar. Con el circo ha visitado casi todo el mundo.
Sólo puede hablar por carteles porque es mudo. No le gusta la gente gamberra que le molesta cuando hace su trabajo. Sí le gusta la gente amable, porque muchas veces le ayuda.


Se llama Juan y nació en Utrera. Llegó a Sevilla después de andar 15 km. Allí se instaló como carnicero y montó su propia factoría. En la actualidad tiene 60 años y participa todos los años en el congreso de carniceros de la esquina de abajo. Le gusta el dinero y quedarse con unos céntimos de más. El odia a los vegetarianos porque no le compran. No le gusta fregar los platos sucios y le gusta el lavavajillas.


Es una anciana de unos 75 años llamada Luisa. Es de Buenos Aires.
Se dedica a vender drogas y ella también las consume.
Le encantan los porros y no le gusta que los niños la molesten en la hora de la siesta, ya que es cuando ella fuma.


Antoine. Cortacebollas francés. 30 años. Vino a España para cortar cebollas en un restaurante de 3 estrellas pero, tras cortarse el dedo , tuvo tanta desilusión que no las volvió a cortar en su vida. Le gusta la playstation 3 y odia cortar cebollas.

El señor de la izquierda se llama Pepito, tiene veinte años y está casado. Tiene diez hijos. Es el cantante de un grupo llamado ``FLIPAOS DE LA VIDA´´. Le encantan el rock y la música clásica. No le gusta que se metan ni con su grupo ni con el rock. Tampoco le gusta contaminar; por eso, suele ir en bicicleta a todos sitios. En su tiempo libre le gusta componer canciones para su grupo. También le gusta hacerse tatuajes. Como podéis ver lleva dos en el brazo.

Las chicas se llaman Matilde y Eva. Son amigas desde muy pequeñas. Nacieron en Galicia. Desde siempre han querido ser actrices, pero necesitan dinero para poder hacer películas. Matilde tiene 29 años, está casada y tiene una hija que también sueña con ser actriz. Su marido trabaja como Maestro. Le gustan el cine y su trabajo. No le gustan las lentejas ni el pollo.
Eva tiene 35 años, es viuda y tiene 2 hijos. Pero solo vive en su casa uno de ellos: el más chico.
Le gusta comer bien, pero detesta la justicia y estudiar.

14 comentarios:

  1. La numero 3 se llama Nelida y nació en Cuba. Llegó a España como vendedora de puros, pero le gustaron tanto los puros que tuvo una adicción. En la actualidad tiene 30 años aunque los puros la han estropeado mucho. Se fuma 10 puros al día. Le gustan los puros y colarse en los viajes del Inserso. Odia a las personas que no fuman y a los médicos que le dicen que no fumen.



    El numero dos se llama Juan y nació en Utrera. Llegó a Sevilla después de andar 15 km. Allí se instaló como carnicero y montó su propia factoría. En la actualidad tiene 60 años y participa todos los años en el congreso de carniceros de la esquina de abajo. Le gusta el dinero y quedarse con unos céntimos de más. El odia a los vegetarianos porque no le compran.



    El numero 1 se llama Petrov y nació en Rusia. Llegó a españa sin saber decir nada pero sabía escribir todo. En la actualidad tiene 29 años y es cantante, pero un cantante muy especial, canta con bocadillos en los que escribe su letra. Le gusta la lectura y escribir. Odia a las personas que hablan porque le da envidia de ellos.

    Lucas Santiago Barrero García

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio y Guillermo 1ºA4 de junio de 2010, 9:21

    El numero tres se llama pepa, tiene 101 años, le gustan mucho los puros, nació en México y desde los 18 años lleva viviendo en las tres mil viviendas comprándoles puros a los gitanos. Está soltera porque es muy feminista. Le gusta la música mejicana y los burritos. Le a dicho el médico que le quedan 4 meses 6 horas 2 minutos 7segundos y 56 milésimas. El médico es su padre y se ha esforzado mucho para saber cuanto tiempo le queda de vida.



    El número uno se llama Luis, es mudo y trabaja en el circo. Tiene 35 años y esta casado con su mujer Luisa, que también trabaja en el circo. Lo que menos le gusta del circo son los leones, porque una vez le dieron un bocado y le arrancaron un trozo de la oreja. Pero por otra parte dice que le encanta el circo porque le gusta mucho viajar. Con el circo a visitado casi todo el mundo.


    El número ocho se llama Carlos y lleva una vida un poco rara. Tiene 30 años y lleva como asesino 10 años. Es viudo porque
    ha matado a sus 8 mujeres. Lo que más le gusta es atracar bancos y matar a niños indefensos. De pequeño estuvo en un reformatorio por matar al hombre que le vendía las chucherías, y de grande lo han condenado a cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  3. antonio correa y migue sánchez4 de junio de 2010, 9:22

    8.-Jonhy,25 años y se ha quedado 8 veces viudo.
    -Asesino en serie.
    -Le gusta matar a sus novias y no le gusta que lo cabreen si no ya saben lo que hay.
    2-Arguiñano resucesion,7 años(esta muy desarrolladito).Casado.
    -Cocinero profesional(especialidad:huevo frito).
    -No le gusta fregar los platos sucios y le gusta el lavavajillas.
    3-Marijuana,5 años(para que veáis lo que hace la droga,casada con el Pelle.
    -Vendedora de mariguana.
    -Le gusta fumar y no le gusta el centro de drogopendencias.

    ResponderEliminar
  4. Marta Carretero y Cristina Manzano4 de junio de 2010, 9:25

    ES LA FOTO Nº 9.

    Vamos a describir al señor de la izquierda. Se llama Pepito, tiene 20 años y esta casado. Tiene 10 hijos. Es el cantante de un grupo llamado ``FLIPAOS DE LA VIDA´´. Le encanta el rock y la música clásica. No le gusta que se metan ni con su grupo ni con el rock. Tampoco le gusta contaminar, por eso suele ir en bicicleta a todos sitios. En su tiempo libre le gusta componer canciones para su grupo. También le gusta hacerse tatuajes. Como podéis ver lleva dos en el brazo.

    ES LA FOTO Nº7.

    Vamos a describir al personaje de la izquierda. Esta casado, y tiene 8 hijos.
    Lo que mas le gusta es meter los dedos en los enchufes. Por eso tiene ese peinado. No le gusta nada pelarse. Es americano, pero llegó a España gracias a un viaje que le tocó en una coca-cola que le tocó.


    FOTO Nº 1:
    Se llama Blas. Tiene 50 años. Y está soltero. Es mimo y trabaja en las calles. Solo puede hablar por carteles porque es mudo. No le gusta la gente gamberra que le molesta cuando hace su trabajo. Si le gusta la gente amable, porque muchas veces le ayudan.

    ResponderEliminar
  5. Álvaro y Manuel4 de junio de 2010, 9:26

    7Billy y Tom , nacieron en Perú , tienen 24 y 25 años, vinieron a España como jugadores de baloncesto , pero tras lesionarse los dos , dejaron de jugar y se pasaron a cuenta chistes , les gustan las cartas y detestan el poker.
    8Antoine , corta cebollas francés , 30 años ,vino a España para cortar cebollas en un restaurante de 3 estrellas , pero tras cortarse el dedo , tuvo tanta desilusión que no las volvió a cortar en su vida , le gusta la playstatión 3 y odia los corta cebollas.
    1Diego , 32 años , nació en Argentina , vino a España para ser mago , pero trás quedarse sordo por un accidente , se transformó en Mimo , le gusta el deporte y bailar y detesta la música

    ResponderEliminar
  6. 8: A este los 3 años fue abusado por sus padres . A los 18 años fue encarcelado por robo armado . A los 24 años empezó a matar persona en serie . El detonante fue que su novia habia cortado con el.La policia todavia no le han cogido y a matado un total de 214 personas.

    9: Son todos hermanos y se escaparon de su caasa a los 14 años . Se convirtieron en motoristas y van viajando por toda España. Se peinan de una forma rara para hacerses los chulitos,Siempre llevan puñales y cualquier tipo de arma blanca . El mayor lleve un rfle de calibre 52.

    3:tiene 92 años tiene cancer de pulmón, inoperable, los medicos le han dicho que le quedan de 2a 3 años de vida . Ella a decidido seguir fumando porros. Antes los vendia a los turistas que iban por la calle. Cada dia se fuma 24 porros aprox.


    Jamil Dowling y Javier Mesa tello

    ResponderEliminar
  7. jamil dowling y javier mesa tello4 de junio de 2010, 9:38

    8: Desde los 3 años sus padres abusaron de el . A los 18 años fue encarcelado por robo armado . A los 24 años empezó a matar persona en serie . El detonante fue que su novia habia cortado con el. La policía todavía no le han cogido y a matado un total de 214 personas.

    9: Son todos hermanos y se escaparon de su casa a los 14 años . Se convirtieron en motoristas y van viajando por toda España. Se peinan de una forma rara para hacerse los chulitos,Siempre llevan puñales y cualquier tipo de arma blanca . El mayor lleve un rifle de calibre 52.

    3:tiene 92 años tiene cáncer de pulmón, inoperable, los médicos le han dicho que le quedan de 2a 3 años de vida . Ella a decidido seguir fumando porros. Antes los vendía a los turistas que iban por la calle. Cada día se fuma 24 porros aprox.


    Jamil Dowling y Javier Mesa tello

    ResponderEliminar
  8. Marta Canterla Y Lucía Domínguez4 de junio de 2010, 9:38

    ·FOTO 2: Es un hombre de unos 62 años, llamado Carlos.
    Es panadero en una fábrica de Murcia, pero el nació en Sevilla.
    Le gusta salir de caza con sus amigos y dedicar su tiempo libre a su familia. No le gusta la paella.

    ·FOTO 3: Es una anciana de unos 75 años llama Luisa , es de Buenos Aires.
    Se dedica a vender drogas y ella también las consume.
    Le encantan los porros y no le gusta que los niños la molesten en la hora de la siesta ya que es cuando ella fuma.

    ·FOTO 7: Son dos jóvenes de 22 y 20 años, se llaman Lucas y Saharaf. Lucas es de Bolivia y Saharaf es de Marruecos.
    Se dedican a trabajar en una frutería.
    A Lucas le gustan los perros y salir de fiesta, pero no le gusta hacer deporte.
    A Saharaf le gusta ir a la playa y surfear, pero no le gustan los animales.
    Lucas es el que no tiene gafas y tiene el pelo más largo y Saharaf es el que tiene gafas.

    ResponderEliminar
  9. Germán Martínez Brioso4 de junio de 2010, 9:42

    Dos amigos inseparables-7

    Ellos son dos amigos inseparables,es decir van siempre juntos. A ellos le encanta el fútbol y siempre que hay un partido de la Selección Española y del Sevilla.
    Tienen 30 y 31 años y son de capa morena. Se vinieron a España en el 1992

    ResponderEliminar
  10. La imagen nº7. Los dos chicos se llaman Adam y Max. Son de EE.UU y han venido a españa de vacaciones.
    A Adam le apasiona el pop,pero detesta el rock.
    Con tan solo 20 años, ha arrasado en las discotecas de los Ángeles, cantando la música de varios cantantes importantes.
    Algunos de los representantes de cantantes famosos le han escogido, pero tiene que pasar antes una prueba para llegar a lo más alto de la música.
    Adam solo tiene compañía de su familia, de su mejor amigo Max, y otro amigos. Por lo que está soltero.
    Max con 20 años es mecánico y le apasiona el rap y prefiere ser cantante de rap y actor detesta su trabajo.
    Con ayuda de su mejor amigo Adam ha llegado a actuar en varias series cómicas. Pero todavía no ha llegado ha ser cantante, aunque piensa que en menos de un año.
    Max en diferencia de Adam tiene una novia que le apoya aparte de su familia y amigos.


    La imagen, número 4 , las dos chicas se llaman: Matilde y Eva.
    Son amigas desde muy pequeñas. Nacieron en Galicia. Desde siempre han querido ser actrices, pero necesitan dinero para poder hacer películas como los grandes actores. Matilde tiene 29 años, está casada y tiene una hija que también sueña con ser actriz. Su marido trabaja como Maestro. Le gusta el cine y su trabajo, no le gustan las lentejas ni el pollo.
    Eva tiene 35 años, es viuda y tiene 2 hijos. Pero solo vive en su casa uno de ellos , el más chico.
    Le gusta comer bien, pero detesta la justicia y estudiar.


    La imagen nº 5: Se trata de una chica llamada Arabia, que vive cerca del Himalaya, no tine carrera, aunque le gustaría ser veterinaria, pero detesta ser pobre.
    Esta casada, tiene tres hijos y una niña, vive junto a un hermoso lago.




    Isabel Gil Cervantes
    Inés Cavezas Carvajal

    ResponderEliminar
  11. German Martínez Brioso4 de junio de 2010, 9:43

    LENGUA


    El numero 2 es el cocinero.


    El se dedicaba a cocinar en Francia pero como esta la cosa tan mal me tuve que venir a España.
    Me llamo Goldofredo y tengo 42 años, me llevo dedicando a esto desde los 18 que salí del colegio y hice un modulo de cocina.
    Aquí en España llevo cocinando desde los 40 años,es decir 2 años. Me va muy bien pero mas de una vez la e cagado porque al darle la vuelta a la tortilla......!!PLAAFF al suelo la tortilla.....

    ResponderEliminar
  12. La imagen nº7. Los dos chicos se llaman Adam y Max. Son de EE.UU y han venido a España de vacaciones.
    A Adam le apasiona el pop,pero detesta el rock.
    Con tan solo 20 años, ha arrasado en las discotecas de los Ángeles, cantando la música de varios cantantes importantes.
    Algunos de los representantes de cantantes famosos le han escogido, pero tiene que pasar antes una prueba para llegar a lo más alto de la música.
    Adam solo tiene compañía de su familia, de su mejor amigo Max, y otro amigos. Por lo que está soltero.
    Max con 20 años es mecánico y le apasiona el rap y prefiere ser cantante de rap y actor detesta su trabajo.
    Con ayuda de su mejor amigo Adam ha llegado a actuar en varias series cómicas. Pero todavía no ha llegado ha ser cantante, aunque piensa que en menos de un año.
    Max en diferencia de Adam tiene una novia que le apoya aparte de su familia y amigos.

    La imagen, número 4 , las dos chicas se llaman: Matilde y Eva.
    Son amigas desde muy pequeñas. Nacieron en Galicia. Desde siempre han querido ser actrices, pero necesitan dinero para poder hacer películas como los grandes actores. Matilde tiene 29 años, está casada y tiene una hija que también sueña con ser actriz. Su marido trabaja como Maestro. Le gusta el cine y su trabajo, no le gustan las lentejas ni el pollo.
    Eva tiene 35 años, es viuda y tiene 2 hijos. Pero solo vive en su casa uno de ellos , el más chico.
    Le gusta comer bien, pero detesta la justicia y estudiar.

    La imagen nº 5: Se trata de una chica llamada Arabia, que vive cerca del Himalaya, no tine carrera, aunque le gustaría ser veterinaria, pero detesta ser pobre.
    Esta casada, tiene tres hijos y una niña, vive junto a un hermoso lago.




    Isabel Gil Cervantes
    Inés Cabezas Carvajal

    ResponderEliminar
  13. El numero 3 es una mujer con 70 años nacida en Brasil, y le gustan las gafas y los puros,pero le preocupan sus hijos,le gustan mucho las patatas fritas y bailar el racismo

    El numero 4 son 2 mujeres actoras de hip-hop, y una va disfrazadas una de cerdo, y la otra de bruja, una se llama Petra y la otra cerdita y viven en Rusia. Le gustan las zanahorias y bailar, tiene las 2, 40 años

    ResponderEliminar
  14. La imagen nº7. Los dos chicos se llaman Adam y Max. Son de EE.UU y han venido a españa de vacaciones.
    A Adam le apasiona el pop,pero detesta el rock.
    Con tan solo 20 años, ha arrasado en las discotecas de los Ángeles, cantando la música de varios cantantes importantes.
    Algunos de los representantes de cantantes famosos le han escogido, pero tiene que pasar antes una prueba para llegar a lo más alto de la música.
    Adam solo tiene compañía de su familia, de su mejor amigo Max, y otro amigos. Por lo que está soltero.
    Max con 20 años es mecánico y le apasiona el rap y prefiere ser cantante de rap y actor detesta su trabajo.
    Con ayuda de su mejor amigo Adam ha llegado a actuar en varias series cómicas. Pero todavía no ha llegado ha ser cantante, aunque piensa que en menos de un año.
    Max en diferencia de Adam tiene una novia que le apoya aparte de su familia y amigos.

    La imagen, número 4 , las dos chicas se llaman: Matilde y Eva.
    Son amigas desde muy pequeñas. Nacieron en Galicia. Desde siempre han querido ser actrices, pero necesitan dinero para poder hacer películas como los grandes actores. Matilde tiene 29 años, está casada y tiene una hija que también sueña con ser actriz. Su marido trabaja como Maestro. Le gusta el cine y su trabajo, no le gustan las lentejas ni el pollo.
    Eva tiene 35 años, es viuda y tiene 2 hijos. Pero solo vive en su casa uno de ellos , el más chico.
    Le gusta comer bien, pero detesta la justicia y estudiar.

    La imagen nº 5: Se trata de una chica llamada Arabia, que vive cerca del Himalaya, no tine carrera, aunque le gustaría ser veterinaria, pero detesta ser pobre.
    Esta casada, tiene tres hijos y una niña, vive junto a un hermoso lago.




    Isabel Gil Cervantes
    Inés Cabezas Carvajal

    ResponderEliminar