En breve realizaremos un nuevo examen de lengua y, a lo tonto a lo tonto, veréis que tenemos bastantes contenidos. Repasemos lo que hemos estado haciendo desde el último examen:
De Un mito fuerte como un roble:
- Expresión de deseos con indicativo, subjuntivo e infinitivo (ej. 4)
- Redacción de un texto con diferentes verbos y conectores (ej. 4)
- Literatura: historia de Filemón y Baucis.
- Gentilicios (ej.4)
- Uso del relativo cuyo/a/os/as (ej.5)
- Ortografía: Adónde, adonde y a donde, Sino y si no, Conque, con qué y con que, B y v (ej 6).
- Literatura: la historia de Dédalo e Ícaro.
- Vocabulario: voraz, omnívoro, famélico.
- Tipos de adyacente en el S.N.: adjetivos, sustantivos, complementos del nombre, que+VB.
- Ortografía.
- Homófonas
- En las págs 103-105 y 121-123 hay actividades e información muy útil.
SÓLO PARA 1º B:
De Hípica caballar equina:
- Vocabulario: diferencia entre los adjetivos ecuestre, caballar, hípico y equino.
- Literatura: historia del caballo de Troya.
- Hipónimos e hiperónimos (2ª parte del ej.1)
Vocabulario de clase:
- sufijo -ario: diccionario, armario, acuario...
- exótico, pintoresco, curioso, extravagante.
- interrogativas abiertas y cerradas; directas e indirectas. Pronombres interr.
En resumen, podemos organizar los contenidos con esta estructura:
Literatura:
- Filemón y Baucis. Dédalo e Ícaro. El caballo de Troya.
- conjugación completa (indicativo, subjuntivo e imperativo)
- Expresión de deseos con indicativo, subjuntivo e infinitivo.
- Uso del relativo cuyo/a/os/as.
- Tipos de adyacente en el S.N.: adjetivos, sustantivos, complementos del nombre, que+VB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario