Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 3 de febrero de 2014

Guía para el análisis sintáctico y examen 2ª evaluación

Con vistas al examen del próximo día 13, os ofrezco aquí una guía para el análisis de oraciones que también estará disponible en papel en la conserjería del instituto para quien desee hacerle fotocopias. 


Además, esta semana abordaremos el estudio de las perífrasis verbales, sobre la que aquí os podéis descargar  una guía, aunque lo mejor es estar atento en clase y anotar en el cuaderno todo lo que trabajamos.

Por último, aquí podéis volver a estudiar los contenidos de la primera evaluación, por si alguien los ha perdido. Es especialmente importante todo lo que se refiere a las categorías gramaticales y a los sintagmas, ya que, si estos contenidos no están claros, será mucho más difícil ser capaces de analizar la sintaxis.


En este enlace tenemos un ejemplo de preguntas de examen, con el que podemos ir practicando.



Recuerdo que para entonces deberían estar listos los trabajos de redacción propuestos para el blog personal. Son estos: 

  • Narración en primera persona que cambia de tono a medida que avanza la historia. Partimos del monólogo No me llames Cleopatra de Alfonso Zurro.
  • Redacción titulada "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" a partir del relato de García Márquez Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo.
  • Artículo de opinión sobre la inmigración, basándonos en los debates organizados en clase. En aquella ocasión leímos un cuento de Gianni Rodari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario