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viernes, 5 de febrero de 2016

Objetivos, contenidos, y evaluación 2º trimestre

Como en el resto del curso, esta segunda evaluación se articula en torno a cuatro pilares sobre los que se fundamentará la calificación: 


1. Trabajo en clase. Se evalúa diariamente por medio de positivos y negativos, con los que el profesor evalúa la comunicación oral de cada alumno/a: si habla cuando le corresponde y sabe explicarse; si escucha a los demás, si respeta los turnos de palabra y es capaz de trabajar en grupo. 25% de la nota. En esta segunda evaluación llevaremos a cabo pequeñas dramatizaciones y exposiciones orales, en torno especialmente a la educación emocional y a la resolución de conflictos. 



2. Expresión escrita. Cada miembro de la clase debe llenar de contenido su blog personal* con textos propuestos en clase, a los que puede añadir otros por iniciativa propia. 25% de la nota. Se evalúa: 

  • Corrección gramatical y ortográfica. 
  • Extensión: un número suficiente de textos, así como un desarrollo razonable de cada uno de estos.
  • Interés de lo escrito: originalidad e implicación personal en lo que se escribe.

* A los blogs se puede acceder desde la columna lateral de esta página ("Blogs de clase", debajo del índice).




3. Lecturas. Todos deben escoger al menos un libro que leerán a lo largo del trimestre. El libro debe ser aprobado previamente por el profesor, por lo que cada cual tendrá que anunciarle su elección con suficiente antelación. 10% de la nota. Al terminar la lectura, habrá que completar un cuestionario de recapitulación y realizar una entrevista sobre el contenido del libro.


4. Exámenes. Realización de una o dos pruebas escritas sobre contenidos gramaticales y de comunicación. 40% de la nota. Los contenidos previstos para esta segunda evaluación son: 

     A. Lenguas del mundo y de España: Tema 1 del libro de texto (págs 15 y siguientes) completado con apuntes y fotocopias.
  • Número de lenguas en el mundo. Familias de lenguas. 
  • Lenguas y dialectos de España.
  • Las lenguas romances
  • Pueblos que pasan por la península ibérica y su influencia en la lengua.
     B. Morfología y sintaxis: Tema 10 (págs 175 y ss.) y tema 6 del libro de texto (págs 106 y ss.), completados con apuntes y fotocopias.
  • Sujeto y predicado de oraciones con diferentes estructuras. Sujeto omitido.
  • El verbo. Persona y número. Formas personales y no personales. Formas simples y compuestas.
     C. Vocabulario emocional: apuntes y fotocopias. 
  • Sustantivos, adjetivos y verbos relacionados con el vocabulario emocional.
  • Sujeto y predicado en la expresión de las emociones.
     D. Ortografía. Págs. 107, más 197 y ss. del libro de texto, completadas con apuntes y fotocopias.
  • Tildes
  • Tilde diacrítica
  • Signos de puntuación
Los temas mencionados del libro de texto no deben ser estudiados en toda su extensión: se señalará, antes del examen, qué es exactamente lo que hay que estudiar. Asimismo, las fotocopias serán distribuidas al alumnado con suficiente antelación para que pueda estudiar y resolver cualquier duda antes de la prueba. 

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