Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 17 de octubre de 2011

Próximo examen

Hace ya un mes que empezamos las clases y va siendo hora de tomarle el pulso a lo que llevamos trabajado: próximamente realizaremos un pequeño examen en el que revisaremos todo lo estudiado hasta ahora. No entrará nada que no se haya visto en clase. Hagamos un repaso: éstas son las entradas del blog con las que hemos trabajado:


En ellas se podrá rastrear lo que tenemos que estudiar para el examen, el cual constará de cinco partes:
  1. Un texto que dará pie a algunas preguntas de comprensión y de expresión escrita.
  2. Categorías gramaticales: se trata de distinguir sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios y determinantes artículos. Hay más categorías, pero aún no las hemos visto en clase.
  3. Vocabulario: entrará todo el vocabulario que ha aparecido en clase: adjetivos de carácter sobre todo, pero también algunas palabras más, como las recientemente trabajadas "mutuamente", "viceversa", o "sendos".
  4. Definiciones de palabras: se pedirá que redactemos algunas definiciones correctamente, con precisión y teniendo en cuenta la categoría a la que pertenece la palabra dada.
  5. Ortografía: de palabras que se escriben con una o con doble C; extranjerismos, como los nombres de los deportes.
Como veis, no es mucho, pero habrá que poner atención. Aseguraos de que no tenéis ninguna duda y no tendréis problemas para sacar una buena nota.

En la columna de la derecha de este blog tenéis -como ya sabéis- un calendario donde se pueden consultar las fechas de los exámenes y demás eventos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario