Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

domingo, 26 de octubre de 2014

Las emociones (I)

1. Estas caras expresan diferentes emociones. Di de cuáles se trata.




2. Completa algunas de estas oraciones con las emociones que has experimentado este fin de semana:


  • Me he asustado un poco cuando...
  • Me he enfadado bastante cuando...
  • A mi madre le irrita que...
  • Mi ___________ se ha puesto hecho/a una furia porque...
  • Me ha dado mucha pena que...
  • Mi hermano disfrutó con...
  • Me alegró un montón...
  • ___________ se puso nervioso cuando...
  • Me ha encantado...
  • Me quedé de piedra cuando...
  • ______________ estuvo melancólico porque...
  • Me ha dado vergüenza...
  • ____________ se arrepintió de...
  • He sentido asco...
  • _____________despreció...

3. Clasifica cada una de las oraciones anteriores asociándolas a las emociones básicas:

4. ¿Recuerdas la historia de El espejo de Matsuyama? ¿Qué emociones y sentimientos dirías que vivía la protagonista?



Trata de redactar un pequeño texto en el que expliques una emoción que te ha hecho (o aún te hace) sentir un familiar tuyo. Visita este enlace para ver un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario