Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

martes, 2 de junio de 2015

Expresión escrita




1. En estas líneas aparecen algunas faltas de ortografía. Encuéntralas: 


  • Había un río corriendo y esquivando las montañas para huir asta el mar.
  • A echar mas cuenta en clase a los maestros.
  •  unos raperos riéndose como una llenas








2. Corrige la puntuación de este texto: 




Un día estaba por la tarde con una niña que era mi mejor amiga, yo quería conocer a otra niña que
 estaba en el parque, pero ella me dijo que le caía mal que no me juntara con ella, yo la quise conocer y me gusto su forma de ser , a pesar de que a mi mejor amiga no le caía bien fuimos grandes amigas.







3. Este poema es un romance al que se le han ido las rimas. Ajústalas para que recupere su formato original: 



El anillo de los enamorados

Érase una vez
en un pueblo muy lejano
vivían dos chiquillos.
Y una tarde de abril
encontraron un mapa
en la casa de los padres,
y entonces decidieron
quedar a las siete
para ir a buscarlo.
Después de unas horas,
caminando encontraron
el anillo tan buscado
y volviendo a casa
al ponerse el anillo
que estaba hechizado
murieron enamorados.

4. En este texto una compañera expresa sus compromisos para este trimestre, pero falta algo. ¿De qué se trata?: 

Mis compromisos serían:
-Aprobar los exámenes que me cuesta
-Atender
-Que me dejen hablar cuando yo pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario