Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas para los días de aislamiento

Buenos días a toda la clase. Espero que estéis bien y que, en la medida de lo posible, disfrutéis este necesario retiro.
Como ya sabréis, Jefatura de Estudios ha enviado a todas las familias un comunicado, a través de Pasen, con información acerca de las clases, la evaluación y las tareas. Os invito a que me consultéis lo que queráis a través de Pasen o correo electrónico: como os resulte más cómodo. Mi dirección es: davielus@gmail.com



Por mi parte, la tarea de Lengua consistirá en:

A) Gramática: vamos a estudiar los verbos, para lo que leeremos y realizaremos los ejercicios de la sección de Lengua de los temas 5 y 6 del libro de texto: páginas 88-91 y 104-107. A la vuelta al instituto comprobaré quiénes han realizado los ejercicios y los corregiremos en clase.
  • Pág. 89:   1, 5 y 6 
  • Pág. 90:   9 y 10 
  • Pág. 91:   ej 11
  • Pág. 105:  ejs. 10, 11, 12, 13 y 14
  • Pág. 106:  ejs 15 y 16 
  • Pág. 107:  20, 21 y 25.

B) Escritura: recuerdo que debemos actualizar el cuaderno de expresión escrita que iniciamos en el primer trimestre. Este cuaderno es una obra con textos de carácter creativo, personal y literario en el que se puede escribir, además de lo que yo os pida, cualquier otra creación que os apetezca añadir. De cara a la evaluación, valoraré en ellos la corrección gramatical y ortográfica, el vocabulario, la creatividad y la presentación. Los textos que hemos propuesto este trimestre son dos: 

     1) Una narración, a imitación de la de Dédalo e Ícaro, en la que un personaje huye de un monstruo tomando una serie de medidas. En realidad, el personaje te representa a ti, el monstruo a tus miedos y los medios para escapar (como las alas de Ícaro) a tu forma de vencerlos.

   2)  Un poema a imitación de éste, en el que hablaremos metafóricamente de nuestros estados de ánimo. Al final del poema, en ese mismo enlace, se incluye un modelo que podemos seguir para nuestra versión, aunque también podemos alterarlo libremente como nos dicte la inspiración.

En los dos casos se trata de actividades trabajadas en clase a lo largo del trimestre y no de propuestas de este momento. Ahora sólo se trata de que quien lo necesite repase los textos y los corrija si fuese necesario, añadiendo otros como: poemas, pensamientos, dibujos, narraciones o incluso un diario de estos días tan especiales que estamos viviendo.

C) Lectura: El Departamento de Lengua y Literatura proponía esta lectura para el segundo trimestre, pero ya en clase hemos estado leyendo algunos de estos mitos, además de historias bíblicas, por lo que no voy a exigir lecturas obligatorias. No obstante, sí recomiendo estos textos para quien quiera leerlos. Su lectura, o la de cualquier otro libro que os apetezca leer libremente, se verá reflejada en la nota, siempre y cuando completéis el cuestionario que veis aquí, como ya hicimos en el primer trimestre.


Eso es todo. Os deseo una feliz cuarentena y ¡ojalá nos veamos pronto y con buena salud todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario