Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

viernes, 24 de febrero de 2012

Día de Andalucía



Pasodoble 2

En el periódico de ayer
me vi sorprendido al leer
en páginas interiores,
en la sección de anuncios varios
una petición publicaron
sin firma sin fecha ni nombre.
Se precisa un patrón para la tierra mía.
De esta forma empezaba y así proseguía.
Se busca alguien nacido
de Despeñaperros abajo,
que hablando use mi acento
y no lo haga acomplejao.
Que crea en el pueblo andaluz,
que ame a esta tierra como lo amas tú,
que impulse a nuestra juventud,
que sepa cual es nuestra cruz.
Se precisa un paisano
que si un catalán
en un mitin nos tacha de vagos,
que le calle la boca y le haga recordar
a su pueblo quien lo ha levantao.
Que si un tal Cayetano nos viene a humillar
que lo expropie y lo mande a paseo
con su madre y el tonto ese nuevo.
Que le duela como a mi duele
que en Barbate los barcos en el muelle
y que acabe con la pantomima
de andaluz de charanga y mantilla.
Se precisa un paisano valiente
al timón de mi tierra,
otro Caparrós que alce nuestra bandera.
Si alguien sabe de él, por Dios que me lo diga,
que me busque de Almería a Cádiz,
soy Andalucía.








Tengo que actuar más bruto
que un potito de chicharrones
y encima hacerlo con esto,
hay que ver, manda cojones,
si no trae ni el botón para encenderla
ni instrucciones.
Con la zoleta en la mano
me pazo miles de horas.
Escúchame Carapapa,
este zoleta no te abandona.
Con el zudor de mi frente,
la tierra preño y trabajo,
al revés que mi parienta,
que se preña sin trabajo.
Mis mayores emigraron,
se fueron pa Cataluña
y esa tierra levantaron.
Pero hay dezagradecios
que la historia no respetan
y como algún catalán ze embalen
le parto el estatú con esta zoleta.
Ay que papelón.
Mis manos y mi lengua ya están cansadas
de ser insultada por catalanes (…)
y el maldito PER
lo usan como arma para humillarme.
Jamás podrá entenderme un gobernante
que nunca ha visto crecer la tierra
que con sus manos (…)
ha sacao palante.
Siga sembrando ignorancia,
siga sembrando arrogancia,
xenofobia e hipocresía,
que yo sembraré mis campos,
sembraré el habla andaluza,
arte, gracia y alegría.
Yo que no se pronunciar bien su nombre,
como andaluz, le hablaré de usted,
siembre rencores,
siembre prepotencias y odios,
que un refrán dice en mi tierra
que recogerá de lo que siembra…

Las que viven como reinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario