Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

domingo, 7 de octubre de 2012

La gente de 1º ESO C

En esta entrada vamos a colgar los trabajo que habéis hecho, para que todos podamos verlos.

Al final, podéis completar este cuestionario de autoevaluación.



Por cierto: aquí tenemos un pequeño ejercicio de tipografía. Copia el texto de abajo en tu ordenador y realiza las siguientes acciones: 

  1. Selecciona todo el texto y cambia la fuente a Arial 12.
  2. "Justifica" el texto. (¿Sabes qué significa esta expresión?)
  3. Centra el título, ponlo en negrita y aumenta el tamaño de la letra.
  4. Deja un margen al principio de cada párrafo.
  5. Cambia a minúsculas las palabras destacadas en mayúsculas.

Cada persona es única

Todas las personas, las famosas, las desconocidas, las que ríen, las que lloran, las que hacen deporte las que estudian, las gordas, las delgadas, las feas, las guapas... Todas ellas son ÚNICAS; ninguna se ha repetido ni se repetirá jamás. Cada una de ellas es única en todo el universo... Por eso cada persona es una obra maravillosa.
Todas las personas estamos formadas pro distintos ámbitos:el CUERPO, la MENTE y los SENTIMIENTOS.
Las personas tenemos una serie de necesidades. Unas coinciden con las de los demás seres y otras son solo nuestras. Tenemos necesidades que son comunes con los demás seres, NECESIDADES PRIMARIAS. También tenemos otras necesidades que son propias de los humanos, VIVIR CON SENTIDO y COMPRENDER LA REALIDAD.
Además de todo lo anterior las personas estamos siempre inmersas en un PROCESO DE CRECIMIENTO que durará toda la vida. En este proceso han intervenido e intervedrán un larga sere de factores. Vamos a ver los más importantes: GENÉTICOS (son los rasgos que recibimos de nuestros padres. Color del pelo, ojos, carácter...). Nuestra HISTORIA personal. CULTURA en la que vivimos.

Además, mientras terminamos todos, he aquí una pequeña tarea: a este microrrelato le faltan todos los signos de puntuación; colócaselos.

-->
Las notas



Cuando llegué a casa lo primero que hice fue ir a la cocina para ver qué había de cena una nota de mi mujer me indicaba que tenía preparada una paella y que sólo tenía que calentarla coloqué el plato en el microondas programé cinco minutos y me fui al dormitorio a cambiarme de ropa en el armario otra nota me advertía de que al día siguiente debía recoger el traje azul de la tintorería me puse unos vaqueros viejos una camisa de cuadros y me fui a recoger el plato de paella.
Cené mientras veía distraídamente la televisión después me apeteció ir al baño y allí encontré una tercera nota en el espejo ésta me instaba a llamar a un fontanero para arreglar el grifo de la bañera me entró sueño y me fui a la cama mientras me dormía me sentí tentado una vez más de usar una de aquellas notas para pedir el divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario