En este enlace encontrarás diez razones más para estar de acuerdo con la crianÇa. Si estás de acuerdo con ellas, mira que bien; si no, es la ocasión de practicar la refutación.
En lo referente a la evaluación de la expresión escrita, recuerda que estos son los criterios que tengo en cuenta para poner la nota:
Present. | Coherencia | Adecuación | Concord | Conectores | ||||||||||||||
Letra | Relevancia | Formalidad | Verbos. | Puntuación | ||||||||||||||
Limpieza | Claridad | Extensión... | Pl/sing. | comillas, guiones |
Ortografía | Tildes | Léxico | Originalidad | Competencias |
Grafías | Agudas... | Variedad | Creatividad | Social, artística, |
Mayúsc. | Diacríticas | digital, aprender... |
L.
Competencia en comunicación lingüística,
referida a la utilización del lenguaje como instrumento de
comunicación oral y escrita, tanto en lengua española como en
lengua extranjera.
M.
Competencia de razonamiento matemático,
entendida como la habilidad para utilizar números y operaciones
básicas, los símbolos y las formas de expresión del razonamiento
matemático para producir e interpretar informaciones y para resolver
problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral.
MF.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
y natural, que
recogerá la habilidad para la comprensión de los sucesos, la
predicción de las consecuencias y la actividad sobre el estado de
salud de las personas y la sostenibilidad medioambiental.
TIC.
Competencia digital y tratamiento de la información,
entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y
comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo
la utilización de las tecnologías de la información y la
comunicación como un elemento esencial para informarse y
comunicarse.
SC.
Competencia social y ciudadana,
entendida como aquella que permite vivir en sociedad, comprender la
realidad social del mundo en que se vive y ejercer la ciudadanía
democrática.
CA.
Competencia cultural y artística,
que supone apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes
manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de
disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del
patrimonio cultural de los pueblos.
AA.
Competencia y actitudes para seguir aprendiendo de
forma autónoma a lo largo de la vida.
AI.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal,
que incluye la posibilidad de optar con criterio propio y espíritu
crítico y llevar a cabo las iniciativas necesarias para desarrollar
la opción elegida y hacerse responsable de ella. Incluye la
capacidad emprendedora para idear, planificar, desarrollar y evaluar
un proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario