Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 21 de octubre de 2013

Definiciones

1. Lee estas definiciones y adivina de qué se trata:
  1. Planta de la familia de las Geraniáceas, con tallos herbáceos de dos a cuatro decímetros de altura y ramosos, hojas opuestas, pecioladas y de borde ondeado, flores en umbela apretada, y frutos capsulares, alargados, unidos de cinco en cinco, cada uno con su semilla. 
  2. m. Mueble donde se guarda o contiene lo necesario para el servicio de la mesa.
  3. m. y f. Persona especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de las conducciones de agua y otros fluidos, así como de otros servicios sanitarios y de calefacción en los edificios.
  4. Acción y efecto de saltar (Salvar de un salto un espacio o distancia)
  5. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
  6. f. Instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte magnético, que sirve para determinar las direcciones de la superficie terrestre.  
Fíjate en la primera palabra que sirve para redactar la definición: esa palabra es un hiperónimo y sirve, además, para identificar si la palabra en cuestión es un adjetivo, o un verbo, o un sustantivo, etc.
2. Averigua cuál de estas dos definiciones no corresponde a un sustantivo:
  1. Utensilio portátil para resguardarse de la lluvia, compuesto de un eje y un varillaje cubierto de tela que puede extenderse o plegarse. 
  2. Separar con más o menos violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión.Separar con más o menos violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión. 
 3. Apunta una frase cualquiera que contenga tres sustantivos. A continuación redáctala de nuevo sustituyendo esas palabras por sus definiciones: 

Ej: "Un ave pequeña se ha caído de la especie de lecho que forman las aves con hierbas, pajas, plumas u otros materiales y se ha dañado uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar."
"Un pájarito se ha caído del nido y se ha dañado un ala"

4. Las palabras que lees a continuación son completamente inventadas; no existen. Inventa, con una definición, de qué puede tratarse:
  • Trigotismo
  • Parándula
  • Sofitardia
  • Hastapiometría
  • Ritia
  • Suapo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario