1. Escribe un sinónimo y un antónimo de cada una de estas palabras del texto:
- Cunas:
- Premio:
- Entretenimiento:
- Apoyo:
2. Lo que has leído es un texto escrito, pero ¿tiene algún rasgo del lenguaje oral? ¿Cuáles?
3. ¿Cuál de las siguientes opciones crees que refleja mejor el contenido del texto?:
_A. Un periodista se queja del poco conocimiento musical del público en general.
_ B. Un músico enseña qué es la Motown.
_ C. Un profesor comenta sobre los premios que se da a los alumnos.
_D. Un profesor comenta sobre lo poco que la gente joven conoce sobre el Rythm and Blues y sus orígenes.
4. Está claro que los temas, como suele ocurrir en la mayoría de los textos, son variados. Construye un pequeño esquema con sus contenidos. A continuación, vuelve a redactarlos, ordenadamente, con tus propias palabras.
5. ¿Qué sabes sobre la música R&B? Infórmate sobre el tema y prepara tres preguntas de V/F o de opción múltiple para que tus compañeros las respondan. Tú debes contestar a las de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario