Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

lunes, 9 de marzo de 2009




Somos unos alumnos del I.E.S. San Blas, el cual, como ya sabéis, está hermanado con el colegio San José de Comapa (Guatemala). Todas las semanas, algunos alumnos de nuestro centro entregan un euro para financiar la Incaparina, que es un suplemento proteico y vitamínico.


Los alumnos de allí nos escriben cartas para tener contacto con nosotros y conocernos, agradeciendo la ayuda que les aportamos desde España.

Leyendo las cartas, nos llamaron la atención ciertas frases y dibujos muy bonitos, que queremos compartir con vosotros:











A continuación, algunas de las frases más habituales en las cartas que escriben los niños. Hemos elegido éstas porque nos han parecido simpáticas por su forma de expresarse y porque muestran interés en nuestra vida cotidiana.


“Te deseo que te encuentres resibiendo la
bendisión de Dios y goses de buena salud”



“Te cuento: acá estamos a mediados del año escolar”


“El motivo de esta carta es para
desiarte éxitos en tus labores diarias”



Como estas cartas hay otras muchas, que los niños de allí se han preocupado en escribir. Os animamos a contestarles y a seguir ayudando.




Vamos a escribir una carta en respuesta a los alumnos que nos enviaron una.



Queridos amigos del colegio San José de Comapa:


Os saludamos y deseamos que os encontréis bien y gocéis de buena salud, tanto ustedes como vuestras familias.

Aquí estamos a mediados del año escolar y pronto terminará el invierno.

Esperamos que os vaya bien en la escuela y que recibáis con agrado la ayuda que os aportamos desde Aracena.

La semana pasada celebramos el carnaval, y nos lo pasamos muy bien. ¿Qué fiestas tradicionales tenéis allí?


Queremos que sepáis que gracias a la labor que un día empezara un grupo de personas entre las cuales se encuentra nuestra querida Carmen Granados, que fue nuestra maestra cuando teníamos vuestra edad, mucha gente de Aracena y algunos alrededores se han concienciado y están aportando una pequeña ayuda que hace prosperar la labor de Escuelas Amigas.

Sin más, nos despedimos de vosotros, esperando que lo estéis pasando bien y esperando vuestra contestación con mucho agrado.




Con esta carta finalizamos nuestra pequeña labor, y hacemos un llamamiento a los alumnos y al personal del IES San Blas a colaborar en la campaña del euro solidario que se recoge todas las semanas en cada clase.



Un saludo y a colaborar todos



¡¡¡¡Juntos por un mundo mejor !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario