Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Visión general

Descarga el archivo http://docs.google.com/Doc?id=dv542r3_3ccjnzbfn: es un cuadro, como el que has trabajado en clase, que ofrece una visión general de la evolución desde la E.M. hasta el Renacimiento. La información que contiene procede en su totalidad de tu libro de texto y de lo que se ha dicho en el aula. Ahora, trata de redactar los contenidos de ese cuadro hasta construir un texto coherente. Debes tener en cuenta la estructura del texto así como los conectores que empleas. Puedes continuar a partir de este modelo:

"La Edad Media, época de aparición de los reinos cristianos y las lenguas romances, comienza en el siglo V y se prolonga hasta el XV, en que se pone fin a la Reconquista. Una serie de importantísimos acontecimientos que se dan en Europa caracterizan el momento del Prerrenacimiento: inventos como la imprenta, la unión de Castilla y Aragón, el descubrimiento de América o la expulsión de árabes y judíos de la Península revolucionan completamente el mundo durante este periodo. Con el siglo XVI llega el Renacimiento, que en el XVII se transformará en Barroco.
Durante este largo proceso, la sociedad ha experimentado cambios radicales: en primer lugar, ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario