Como ha quedado ya expuesto, el examen de septiembre constará de tres partes:
- Análisis morfosintáctico de una o varias oraciones.
- Una serie de preguntas cortas relativas a los contenidos estudiados a lo largo del curso.
- Redacción de un breve texto que el alumno debe escribir con una corrección y claridad aceptables, con especial atención a la puntuacion y a la ortografía.
- En cuanto a lo primero, he aquí la lista de oraciones con las que practicar, así como sus correspondientes soluciones.
- Respecto a la ortografía, el enlace que recomiendo es éste: el mismo que hemos trabajado en clase, pero en esta ocasión os dirigiréis a la segunda parte, "Ortografía para imprimir", que queda debajo de la "Ortografía interactiva" que ya conocéis.
- En este enlace encontraréis el mismo cuadro de Literatura que hemos visto ya y que está en otras partes del blog; por último, aquí está de nuevo el pequeño cuadro sobre Edad Media y Renacimiento.
¡Ah! Una cosa más: es sólo una sugerencia, pero creo que sería bueno que realizárais esta actividad que he propuesto para otra clase:
Se trata de que que escribáis una pequeña redacción un par de veces a la semana. Las redacciones deberían constar de un mínimo de sesenta palabras y versarían sobre cualquier tema que os apetezca, aunque propongo los siguientes como opciones posibles:
- Una anécdota, excursión o experiencia interesante que vivas este verano.
- Un recuerdo especialmente agradable de tu infancia.
- Un resumen de una película o de un capítulo del libro que estás leyendo.
- Un sueño que te gustaría hacer realidad.
- Una historia de ficción
- Un sueño o pesadilla que has soñado.
- Una explicación de algo que te da miedo.
- Los planes que tienes para el futuro.
- Una vez que conociste a alguien especial.
- Una frustración o una injusticia que has sufrido.
- Etc.
Como digo, el tema es libre; la única condición es que escribáis de forma clara, ordenada, y que cuidéis la expresión: ortografía, vocabulario, etc.
david de los apartados de ortografia que mandastes que hay que acerlos todos??
ResponderEliminarHola, Victoria. No: creo que hacerlos todos sería excesivo; pienso que, al menos, podéis realizar dos ejercicios de cada grupo de letras (B/V, C/Z, G/J, etc.) y tres de los de la última fila: "Todas las letras ", "Acentos", "Mayúsculas" y "Signos de puntuación". Los de textos del Quijote los dejaremos para el año que viene.
ResponderEliminarCuando digo "tres de los de la última fila" me refiero a tres DE CADA UNO de los de la última fila, claro: Tres de acentos, tres de mayúsculas, etc.
ResponderEliminar