- Corrección gramatical y ortográfica.
- Extensión: un número suficiente de textos, así como un desarrollo razonable de cada uno de estos.
- Interés de lo escrito: originalidad e implicación personal en lo que se escribe.
COSAS QUE NUNCA TE DIJE
De momento, ya tenemos un texto, cuyas bases son:
- Objetivo: contar las cosas que nunca le hemos dicho a personas de nuestro entorno (por temor, por vergüenza, por no saber cómo hacerlo o porque suponemos que la otra persona ya sabe lo que pensamos). Este texto nos invita a una reflexión personal que debería servir para mejorar nuestras relaciones.
- Forma: lógicamente, no vamos a publicar en Internet lo que nos costaba trabajo decir en la intimidad. Por eso vamos a hacerlo en clave poética. ¿Cómo? Inventando nombres, cambiando datos y, sobre todo, encriptando nuestro mensaje: se trata de hablar metafóricamente, con imágenes del mundo de la naturaleza. El resultado puede ser un texto de un valor literario muy interesante.
- Extensión: trataremos de completar al menos unas 120 palabras. Por eso, si lo que puedas decir de una sola persona se te queda corto, puedes continuar con dos o tres personas más.
Narración de un día
Otro texto que os propongo es una narración en la que se cuenta el día de una persona: puedes ser tú mismo, o un familiar, o una persona famosa o incluso un personaje que inventes. Elige lo que prefieras y redacta una entrada en tu blog. Lo que más nos interesa en este texto es cómo representas el paso del tiempo, de las horas o los minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario